La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, comenzó una gira por varios países de América Latina como previo a la Cumbre de las Américas.

Biden llegó el miércoles a la capital ecuatoriana, su primera escala en tres países de Latinoamérica. La primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar, acudió al aeropuerto para recibir al pie del avión a la visitante.

Te puede interesar:

Desde el jueves cumplirá una apretada agenda en la que está previsto un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, con Alcívar. También planea cumplir recorridos por varios centros educativos que acogen a ecuatorianos y a migrantes venezolanos y colombianos, y a programas que cuentan con el apoyo financiero de ese país.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, en donde el 23 de mayo terminará la gira.

Este viaje tiene el propósito de enfatizar la colaboración mutua y poco antes de la Cumbre de las Américas, prevista en suelo estadounidense, del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com