pueden-los-ninos-recibir-vacuna-covid-junto-con-otra-de-rutina
CDC: Trabajadores de la salud pueden decidir administrar otra vacuna necesaria al mismo tiempo para personas de cualquier edad.

¿Se puede recibir la vacuna contra COVID-19 en la misma visita cuando las personas reciben otra vacuna de rutina? Esa es una preocupación para el regreso a la escuela por niños de 12 a 15 años que han perdido las vacunas regulares durante la pandemia. Aunque, también es un problema para los adultos.

Hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, recomendaron no recibir otras vacunas dentro de las dos semanas posteriores a la inyección de COVID-19. El fundamento era poder detectar si surgían efectos secundarios inesperados.

Pero los CDC dijeron el miércoles que están cambiando ese consejo porque las vacunas COVID-19 son muy seguras. Por ello los trabajadores de la salud pueden decidir administrar otra vacuna necesaria al mismo tiempo para personas de cualquier edad.

¿Cómo será el plan de vacunación de niños de 12 años tras recomendación de los CDC?

¿Por qué recibir la vacuna COVID y otra al mismo tiempo?

La necesidad de ponerse al día con la vacunación en coordinación con la vacunación COVID-19 es urgente ya que planeamos un regreso seguro a la escuela". Dijo la Dra. Kate Woodworth de los CDC al panel, citando millones de dosis omitidas de vacunas contra el tétanos, la tos ferina y otras amenazas a la salud.

Los funcionarios de los CDC han advertido durante meses que las vacunas de rutina entre los niños se habían desplomado en medio de la pandemia, una reducción de 11,7 millones de dosis en comparación con 2019. 

La Academia Estadounidense de Pediatría también acordó que está bien administrar más de una vacuna al mismo tiempo. Asimismo, aprovechó de aconsejar a que los niños mayores de 12 años reciban la vacuna Pfizer.

Aunque los niños tienen menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente por COVID-19, a veces mueren y miles han sido hospitalizados. El mes pasado, las personas de 12 a 17 años representaban un poco más de las nuevas infecciones por coronavirus.

Mientras tanto, la incidencia baja en adultos mayores de 65 años, un grupo que ahora está mayormente vacunado.

La vacuna de dos dosis fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech se estudió en más de 2,000 niños de 12 a 15 años. No hubo casos de COVID-19 entre los niños vacunados en comparación con 16 en el grupo que recibió inyecciones simuladas. Los niños también desarrollaron niveles más altos de anticuerpos que luchan contra los virus que los adultos vacunados.

Los efectos secundarios son los mismos que experimentan los adultos, principalmente dolor en los brazos y fiebre similar a la gripe, escalofríos o dolores que indican que el sistema inmunológico se está acelerando.

Los asesores de los CDC advirtieron que esas reacciones temporales a las inyecciones pueden ser incluso más comunes si las personas reciben una inyección de COVID-19 al mismo tiempo que otra vacuna.

Si tiene dudas sobre las vacunas para niños lea la sección de preguntas frecuentes de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario