Test-COVID-19-paleta-niñosPin
El novedoso test COVID-19 tiene forma de una paleta de caramelo. (Foto: Especial)

Las farmacéuticas continúan probando métodos para combatir el COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 3 millones de muertes en el mundo oficialmente y cuya cifra es alarmante, ya que podría auimentar.

Recordemos que al principio de la pandemia, la prueba PCR era la más efectiva para probar que una persona era portadora del COVID-19, sin embargo, estos métodos han ido evolucionando con el paso de los meses.

Prueban test de COVID-19 para niños, tiene forma de una paleta

De esta forma pasamos del incómodo test con un hisopo, a las pruebas rápidas y a las sanguíneas, pero ahora, una farmaceútica está probando un novedoso método para detectar el COVID-19 en niños.

En Austria se comenzó a probar una alternativa mucho más amigable para los niños y se trata de un dispositivo con forma de paleta de caramelo, el cual sería capaz de detectar si un pequeño está infectado de COVID-19.

Este novedoso método ya se probó en jardines de niños, esta podría ser una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta. 

El test ya está siendo probado en Jardines de Niños

Un grupo de pequeños probó esta semana en una guardería de Viena este nuevo procedimiento, esto, debido a que se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños. 

Para controlar los contagios y proponer una alternativa sensible a otras opciones de test, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección.

¿Quién inventó estas paletas para detectar el COVID-19?

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibirá gratuitamente tres de estos test por semana.

Los novedosos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8.9 millones de habitantes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario