El presidente Joe Biden no imprimirá su firma en el siguiente cheque de estímulo por COVID-19 que recibirán más de 158 millones de familias en Estados Unidos en los próximos días. De esta forma, el demócrata no siguió los pasos de su antecesor, que el año pasado grabó las palabras "Presidente Donald J. Trump" en la primera ronda de pagos que emitió su administración.
De acuerdo a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el cheque llevará la firma de un funcionario de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro.
Este martes, los líderes demócratas de la Casa de Representantes aseguraron que ya cuentan con los votos suficientes en el Congreso para aprobar el proyecto de apoyo por coronavirus de 1.9 billones de dólares, el cual será recibido por el 98% de las familias que recibieron el último estímulo.
La Cámara Baja del Congreso aprobaría este miércoles el proyecto de ley de la administración de Biden, lo que significaría el primer gran triunfo del presidente demócrata.
Psaki explicó que el objetivo del cheque es ayudar lo más pronto posible al pueblo estadounidense, no que Joe Biden se lleve los créditos y el reconocimiento del programa.
"No se trata de él, se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio", aseguró Psaki.
En abril de 2020, el presidente de Donald Trump insistió que su nombre estuviera impreso en los cheques del programa de ayuda por 2 billones de dólares. Un acto sin precedentes.
"Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso y mi nombre está en él", dijo entonces el expresidente.