El 2022 podría ser el séptimo año consecutivo romperá récords de actividad con hasta 10 huracanes en pronóstico.

Meteorólogos del gobierno estadounidense adelantan una temporada de huracanes en el Atlántico intensa, aunque esa es la tendencia debido al cambio climático.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que el verano boreal en el Atlántico producirá entre 14 y 21 tormentas con nombre. De ellas es posible que entre 6 y 10 se convertirán en huracanes. Y entre 3 y 6 serán huracanes de categoría 3 al menos, con vientos de más de 176 kilómetros por hora (110 millas por hora).

Te puede interesar:

Incluso con el cambio de los valores normales para reflejar temporadas de tormentas más activas en las últimas décadas, estas predicciones están por encima del promedio de 30 años de 14 tormentas con nombre.

En los dos últimos años, el Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres para las tormentas del Atlántico. Fue el resultado de 30 tormentas con nombre en 2020 y 21 el año pasado. En ese caso se debieron usar letras del alfabeto griego.

Ante huracanes más dañinos, urge estar prevenido

Una tendencia a resaltar es que en los últimos cinco años hay más huracanes de categoría 4 y 5 que han tocado tierra en Estados Unidos que en los 50 años anteriores juntos.

Te puede interesar:

Según Matthew Rosencrans, jefe de previsión de la temporada de huracanes del Centro de Predicción Climática de la NOAA, todos los factores meteorológicos apuntan a que la temporada será intensa.

Se recalcó la importancia de prevenir ante la llegada de los huracanes:

"Esta temporada de huracanes "va a ser similar a la del año pasado. Y, teniendo en cuenta que sólo se necesita una mala tormenta para afectar drásticamente tu vida, si no planificas en torno a esta perspectiva, estás planeando fracasar",

dijo el martes el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, a The Associated Press.

La prevención inicia con el armado de un kit de emergencia hasta la preparación emocional de posibles pérdidas materiales o familiares.

Y los animales también merecen un plan de emergencia:

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com