La ley de Carolina del Norte permite que niños, de 10 años en adelante, puedan trabajar en los campos agrícolas del estado.

Por lo que un estudio hecho por NC Child, reveló que los trabajadores agrícolas experimentan problemas de salud, escolares y seguridad.

Los niños que trabajan en la agricultura son en su gran mayoría de origen latino, unos radicados en Carolina del Norte y otros migrantes que se trasladan de un estado a otro para realizar trabajos agrícolas.

En 2017, NC Child entrevistó a 202 niños trabajadores agrícolas latinos en 20 condados de Carolina del Norte.

La mayoría nació en Estados Unidos de padres inmigrantes.

Más de la mitad tenía entre 10 y 15 años, y el resto entre 16 y 17 años.

El estudio reveló que enfrentan barreras educativas por diferentes motivos, que van desde los horarios de trabajo hasta la dificultad con el idioma.

Aproximadamente un tercio de los niños agricultores habían repetido un grado escolar, lo que significa tres veces más que la tasa promedio estatal que es del 8 %.

El doble de niños trabajadores agrícolas migrantes había repetido un grado en comparación con los trabajadores de temporada (50 % frente a 26 %).

Además, más de un tercio de los niños del estudio habían trabajado más de 40 horas a la semana.

El Congreso y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos permite que niños se puedan desempeñar en campos agrícolas, basado en la Ley de Normas Laborales Justas de 1938.

Un trabajo peligroso

La agricultura está registrada como una de las industrias más peligrosas en Estados Unidos.

Los niños podrían verse perjudicados de forma inmediata o a largo plazo.

De acuerdo al estudio, dos tercios de los encuestados reconocieron haber sufrido al menos una lesión mientras trabajaban.

La enfermedad más preocupante son las relacionadas con el calor y las altas temperaturas a las que se someten.

Los golpes de calor, que pueden provocar la muerte de las víctimas, han afectado al menos a la mitad de niños encuestados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Comisionado de Agricultura confirma que habrá Feria Estatal de Carolina del Norte 2021

Comisionado de Agricultura: ¿Cuáles son sus prioridades?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario