prnostico-clima-tormentas-severas-amenazan-golfo-de-mexico
Para el sábado en la noche la amenaza se comenzará a reducir. Pero aún en Georgia, las Carolinas y sureste de Virginia se esperan tormentas severas a chubascos hasta el domingo.

Una amenaza de tormentas, granizo, tornados y vientos huracanados forman parte del pronóstico del clima sobre la costa del Golfo de México para este fin de semana.

El Centro de Predicción de Tormentas NOAA emitió un nivel 4 de 5 que representa riesgo moderado de tormentas eléctricas severas en partes del sur. Los períodos más graves ocurrirán el sábado como remanente del clima anunciado para el viernes.

Las zonas que pueden verse más afectadas son Mississippi, Louisiana, Alabama y Arkansas. Sin embargo, otras áreas bajo amenaza de condiciones extremas del clima se extienden desde el sureste de Texas a través del noroeste de Florida en la costa del Golfo hasta la parte baja de Michigan.

Para el sábado en la noche la amenaza se comenzará a reducir. Pero aún en Georgia, las Carolinas y sureste de Virginia se esperan tormentas severas a chubascos hasta el domingo.

Además de las tormentas alertaron vientos de tormenta eléctrica dañina generalizada y de larga duración. Estas proyecciones podrían derivar en caída de árboles, cortes de energía y hasta daños en estructuras por ráfagas de viento de más de 70 mph.

El pronóstico del clima advierte inundaciones repentinas

El sistema de tormentas puede ocasionar inundaciones repentinas peligrosas. Esto será posible debido a que en algunas zonas las tormentas se moverán lentamente.

Aunque la cantidad de lluvia será variable se pronostica de 2,5 a 5 cm de lluvia para gran parte del sur. En Mississippi, Alabama y el noroeste de Florida hay probabilidad de registrar totales de entre 5 y casi 13 cm de lluvia.

Las precipitaciones se reducirán el domingo y lunes, mientras que a partir del martes habrá lluvias más prominentes.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario