El gobierno de México informó que el primer lote de 940,020 dosis de la vacuna anti COVID-19 CanSino, envasada en México comenzó a ser repartida.

El canciller Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida a los camiones repartidores del fármaco, el cual fue trabajado en la planta Drugmex de Querétaro.

"Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación", comentó el funcionario mexicano.

Según el análisis de China y México, la vacuna Ad5-nCoV, de la farmacéutica china CanSino Biologics, tiene una eficacia del 65.7 % en la prevención de casos asintomáticos de COVID-19 y alcanzaría una tasa del 90.98 % en la prevención de casos graves.

Ebrard agradeció al embajador chino Zhu Qingqiao para lograr la Fase 3 de la vacuna en México y que se pudiera envasar el medicamento en el país.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, destacó que México fue el primer país en aprobar la vacuna de CanSino y el primero en envasarla fuera de China. Además, de que señaló que todavía faltan dos lotes más de vacunas que saldrán de esta fábrica, con las cuales se esperan sumar al menos 3,000,000 de dosis.

“El primero de tres lotes de las vacunas de Cansino envasadas en el país, vemos una segunda parte de trabajos arduos y que forman parte de la historia para salvar miles de vida del país”, comentó

De esta forma, comenzará a repartirse la vacuna en México, aunque no se detalló a que estados y en qué cantidad serán administradas las dosis.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario