La crisis llegó finalmente a los Globos de Oro, uno de los premios de mayor reconocimiento en la industria visual no tiene quién transmita su señal en 2022, esto, luego que la NBC dijera no a los organizadores por diversas controversias.

No hay inclusión y diversidad al interior del comité organizador

Recordemos que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), fue señalada a principios de año por la falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que generaron cuestionamientos éticos. 

Ante este panorama poco equitativo, la NBC decidió dar un paso atrás y no transmitirá más la ceremonia de los Globos de Oro.

Los ‘jueces’ han sido señalados de aceptar regalos para favorecer una producción

Los Globos de Oro son la ceremonia más importante después de los Premios Oscar, sin embargo, los organizadores han sido acusados de prácticas discriminatorias y de aceptar "regalos” externos de algunas producciones para asegurar un premio.

En el pasado, Los Angeles Times reveló que no había miembros afroamericanos entre los 87 votantes que están a cargo de las nominaciones, por esta razón, el comité contratará una agencia especializada en diversidad para cambiar todo al interior.

Obviamente la decisión de la televisora hizo que la HFPA se preguntara si van por buen camino, por lo que votaron y llegaron a una conclusión que algunas cosas deben cambiar al interior.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", indicó NBC en un comunicado. 

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere de tiempo y trabajo, y sentimos enfáticamente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien", agrega el escrito.

La cadena NBC emitió los premios por televisión desde 1996, desde esa época no había una crisis interna en el comité organizador y ahora, están a nada de desaparecer por la salida de la televisora.

¿Por qué Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro a los organizadores?

Pero no sólo la televisora fue la única que protestó por esta falta de equidad al interior de los Globos de Oro, el actor Tom Cruise también alzó la voz y decidió devolver las tres estatuillas que recibió como protesta a los premios.

Ante este panorama de incertidumbre, NBC dijo esperar que la organización ejecute su plan y entonces se reinicien las conversaciones para emitir la gala en 2023, pero en 2022 no habrá, eso es seguro.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario