El departamento de policía del condado de Wilson en Carolina del Norte emitió una serie de comunicados adivirtiendo sobre noticias falsas vinculadas con el asesinato de un niño de 5 años. De acuerdo con lo reportado, una cuenta falsa divulgó datos incorrectos sobre la muerte del pequeño Cannon Hinnant el pasado domingo.

Cannon falleció luego de recibir un disparo cuando jugaba afuera de su casa. "Seguimos viendo publicaciones de redes sociales incorrectamente incluyendo el nombre del Departamento de Policía de Wilson que NO fueron emitidos por nuestro departamento. A continuación se muestra un ejemplo. Por favor, no compartan estas publicaciones y denuncienlas en Facebook", expresó la policía de Wilson a través de Facebook.

El caso

Las advertencias sobre noticias falsas del departamento vienen acompañadas por los comunicados oficiales que fueron emitidos a medida que avanzó la investigación.

"El 9 de agosto de 2020 a las 5:33 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Wilson fueron enviados a la cuadra 5100 de Archers Road en referencia a un tiroteo. Los oficiales llegaron al lugar y localizaron a un niño de 5 años que sufría una herida de bala. La víctima fue transportada al Centro Médico Wilson. Trágicamente, la víctima sucumbió a sus heridas", fue el primer mensaje de los efectivos.

Tras esta alerta se sucedieron 4 actualizaciones en las que se anunció el encarcelamiento de Darius N. Sessoms, vecino de la familia de Cannon. El hombre de 25 años fue acusado de asesinato en primer grado y no recibió fianza.

El Departamento de Policía de Wilson alienta a cualquier persona con información sobre este caso a que se comunique con el Departamento de Policía de Wilson al 252-399-2323 o Crime Stoppers al 252-243-2255.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario