El lunes 9 de agosto, docenas de personas se reunieron en Winston-Salem para protestar contra el nuevo requisito de vacunación para los empleados de Novant Health.

Novant Health está exigiendo que sus empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 15 de septiembre.

“Un programa de vacunas obligatorio es lo mejor para la salud pública”, dijo Novant en un comunicado sobre el requisito. “Desafortunadamente, la realidad es que las tasas de vacunación permanecen estancadas en todo el país, incluso en Novant Health”. 

Manifestantes llegaron afuera de Novant Health Forsyth Medical Center con signos y cantos en contra del requisito. Brianna Isham, la trabajadora que organizó la protesta le dijo a WXII que no es contra las vacunas, pero que piensa que se necesita más tiempo para conocer los posibles efectos secundarios. 

“Vivimos en un país libre, y el derecho a tomar nuestras propias decisiones de atención médica es realmente fundamental”, dijo Isham.

En respuesta a la protesta, Novant dijo que “sin una orden de vacuna para los miembros del equipo, enfrentamos la gran posibilidad de que un tercio de nuestro personal no pudiera trabajar debido a la contratación de COVID-19”.

Novant no es el único sistema de hospitales que ha requerido la vacunación de sus empleados; y tampoco es el único sistema que ha experimentado protestas de sus empleados desde sus anuncios. El 8 de agosto, más de 250 personas se reunieron para protestar la medida de UNC Health. Además de Novant y UNC Health, también Atrium y Duke Health han establecido fechas límite para que sus empleados sean vacunados contra COVID-19.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de vacunación de Novant Health y Carolina del Norte, visite GetVaccinated.org y Vacunate.nc.gov

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Aumentan manifestaciones en Carolina del Norte contra la vacuna COVID obligatoria
Novant y Atrium requieren que todos los empleados reciban la vacuna COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario