El Pentágono emitió un comunicado urgente que desmiente la noticia de haber abandonado perros de trabajo en Kabul, Afganistán, una vez que evacuaron a todos los soldados del país árabe esta semana.

Pentágono niega abandonar perros de trabajo en Afganistán

Así lo demuestra un comunicado que envió la institución, donde afirman que todos los caninos bajo el cuidado del gobierno fueron evacuados de manera urgente y no olvidaron a ninguno.

"Los militares de Estados Unidos no dejaron abandonados y enjaulados a ninguno de sus perros al abandonar el aeropuerto internacional de Hamid Karzai", dijo su portavoz Eric Pahon.

"Las fotos que circulaban en línea eran animales bajo el cuidado de la Agencia de Rescate de Animales Pequeños de Kabul, no perros bajo el cuidado del ejército de los EE.UU. A pesar de que el ejército estadounidense estaba concentrado en una misión [de retirada] complicada y peligrosa, hicieron todo lo posible para ayudar a Kabul Small Animal Rescue", dicta el escrito.

¿Quién afirmó que el ejército abandonó perros en Afganistán?

La organización American Humane fue la que levantó el supuesto reporte de que miembros del ejército habían abandonado cierto número de canes en Afganistán, sin embargo, esta información es errónea.

El reporte inició el rechazo de miles de Internautas a través de redes sociales hacia el Pentágono, pero el organismo aseguró que todos los canes están a salvo y bajo su resguardo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario