Pastor latino acusado de delitos sexuales contra niñas de su iglesia en Carolina del Norte
Oscar Vera Jiménez, quien era el pastor de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo en Siler City enfrenta múltiples delitos sexuales contra menores de edad.

Un pastor latino es acusado de agredir sexualmente a por lo menos dos menores edad de su propia feligresía, y ahora enfrenta decenas de cargos en su contra, según el Departamento de Policía de Siler City.

Oscar Vera Jiménez, de 53 años, de Siler City, estaba acusado inicialmente de 10 cargos de secuestro en primer grado, 10 cargos de libertades indecentes con un menor de edad, nueve cargos de agresión sexual y cinco cargos de delito sexual legal con un menor.

Pastor latino acusado de delitos sexuales

Esos cargos se derivan de una investigación que comenzó el 10 de abril, trás del informe sobre un menor de edad que fue agredida sexualmente.

El detective del Departamento de Policía de Siler City, Jonathan Murray, dijo que una mujer se comunicó con la policía con preocupaciones sobre su hija, quien es miembro de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo, informó WRAL.

Los investigadores alegan que Jiménez, quien es el pastor de esa iglesia, agredió sexualmente a la niña en varias ocasiones.

El portavoz del Departamento de Policía de Siler City, el teniente Jason Boyd, dijo que todas las acusaciones ocurrieron en diciembre del 2020.

El 15 de abril, las autoridades policiales dijeron que se descubrió una segunda víctima menor de edad.

Larga historia delictiva

Jiménez también está acusado de un cargo de robo a mano armada, pero además tiene 20 cargos de secuestro en primer grado, 24 cargos de libertades indecentes con un menor y 24 cargos de agresión sexual.

La policía de Siler City dijo que Jiménez tuvo acceso a otros menores y posibles víctimas.

Jiménez era el pastor de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo, según los reportes iniciales.

La investigación está en curso y es probable que se presenten cargos adicionales, dijo la policía.

Jiménez está detenido en la cárcel del condado de Chatham bajo una fianza garantizada de $250,000.

Cualquier persona con información sobre Jiménez o posibles víctimas; debe comunicarse con el Departamento de Policía de Siler City, llamando al: 919-742-5626. Igualmente puede enviar un mensaje a su página de Facebook.

También le puede interesar

Más de 1,100 latinas fueron víctimas de asalto sexual en Carolina del Norte en un año

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario