Un tiktoker guatemalteco se hizo viral en los últimos días por grabar una nopalera y asegurar que los mexicanos parecían “puercos” por comer ese alimento.

El usuario, identificado en TikTok como mi_chuy_aquino, es un joven de Guatemala que radica en California y cuenta con más de 18 mil seguidores.

Michuy se caracteriza por subir videos donde usualmente insulta a personas de nacionalidades ajenas a la suya, especialmente cuando las selecciones de esos países se enfrentan a la de Guatemala.

En el polémico video se puede escuchar a Michuy lanzando improperios hacia los mexicanos mientras enfoca una nopalera. El joven agregó al video varios emojis de caritas riendo, que denotan burla.

“Ahí está la comida de los put*s mexicanos. Jajaja, esos pinches mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas. ¡Hijos de put* parecen caballos, vacas, marranos, puercos!”, exclamó el tiktoker guatemalteco.

El video, publicado el pasado 9 de octubre, fue bajado de la plataforma luego de conseguir miles de reproducciones y comentarios, dentro de los cuales, usuarios mexicanos le respondieron a Michuy. Muchos de los mensajes fueron amenazas.

“Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, “ha de ser suizo, como si nunca los hubiera comido”, “por su complexión se nota que nunca ha probado los deliciosos nutrientes de los nopalitos”, comentaron algunos de usuarios mexicanos.

Incluso hubo gente de su propio país y otras naciones de Centroamérica que criticaron su polémico video.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario