Un padre interpuso una demanda contra un distrito escolar de Michigan, luego de que una maestra le cortó el cabello a su hija de 7 años en la escuela sin su permiso.

La demanda asciende a un millón y también es contra una bibliotecaria y una asistente de maestra.

Un tribunal federal en Grand Rapids aceptó la demanda contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant.

El padre señala que se violaron los derechos constitucionales de su hija, que se cometió discriminación racial, intimidación étnica e infligir intencionalmente angustia emocional y agresión.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, dijo que en marzo su hija llegó de la escuela con parte del cabello cortado.

La menor, de nombre Jurnee, le dijo que una compañera se lo cortó en el autobús escolar con unas tijereas.

Hoffmeyer se quejó con el director y tuvo que llevar a su hija a un salón para que le hicieran un corte asimétrico.

Sin embargo, dos días después del incidente, Journee llegó a su casa otra vez con el cabello cortado.

"Le pregunté qué sucedió, pues le había dicho que ningún niño debería cortarle el pelo. Ella dijo que había sido la maestra, ella le cortó el cabello para emparejarlo."

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant dijo que el empleado que cortó el cabello de Jurnee fue castigado en julio.

"A pesar de las buenas intenciones del trabajador que le cortó el cabello a la niña, hacerlo sin su permiso, ni el de los padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito violó la política de la escuela", dijo la junta tras una investigación independiente.

La misma Junta dijo que no encontró prejuicios raciales, pero Hoffmeyer señaló que ni a él ni a su hija los entrevistaron.

Journee ahora asiste a otra escuela.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario