Varios grupos de personas se reunieron en distintos puntos de Chicago este domingo para marchar en memoria de Adam Toledo, el niño baleado por la policía, y pedir cambios en los métodos policiales que pongan fin a la violencia armada.
Recientemente se dio a conocer el video que dejó claro que el agente de la policía de Chicago, Eric Stillman, le disparó a Adam después de que él tiró un arma durante una persecución en un callejón el pasado 29 de marzo.
En Little Village, vecindario predominantemente latino y donde vivía Toledo, se llevó a cabo una “marcha por la paz”. Al norte de Chicago salieron a las calles para protestar contra el racismo y en otros puntos de la ciudad, varias personas salieron a marchar para recordar a Adam y otras víctimas que han muerto a manos de la policía.
“La principal motivación para estar aquí es mostrar solidaridad con el dolor y la pena de la familia. Le hemos fallado a nuestros niños con el sistema que tenemos", dijo Karen Trout, de North Lawndale y quien asistió a la marcha por la paz.
Desde que se dio a conocer el video cientos de personas han protestado por la muerte de Toledo. En especial la comunidad latina debido a los orígenes de Adam y a que Stillman es blanco.
El asesinato de Adam Toledo forma parte de los recientes decesos a manos de la policía, incluida la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, y la de Daunte Wright, quien fue baleado por la policía en un suburbio de Minneapolis.