Rescatan a 39 niños desaparecidos en Georgia
ATLANTA, agosto de 2020 - La Operación Not Forgotten resultó en el rescate de 26 niños, la ubicación segura de 13 niños y el arresto de nueve delincuentes asociados. Foto de: Shane T. McCoy / Alguaciles de EE. UU.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos junto con otras agencias federales y locales rescataron a 39 niños desaparecidos y 9 sospechosos fueron detenidos durante la Operación No Olvidados en Atlanta y Macon, Georgia. De los que fueron recuperados, 15 fueron víctimas de tráfico sexual, según The Atlanta Journal-Constitution.

Fue un gran éxito, un gran éxito, dijo Darby Kirby, inspector jefe de la Unidad de Menores Desaparecidos del USMS.

Kirby comenta a CBS 46 que los niños desaparecidos corren el riesgo de sufrir algún tipo de delito de violencia, como tráfico sexual infantil, explotación infantil o abuso. Estos niños pueden incluso necesitar medicamentos o tratamiento de salud mental.

Las víctimas tenían entre 3 y 17 años; algunos desaparecieron por 2 semanas, otros 2 años.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos está totalmente comprometido a ayudar a las agencias federales, estatales y locales a localizar y recuperar a niños desaparecidos en peligro de extinción, además de su misión principal de detención de fugitivos, dijo el Director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington. El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos.

Cuando buscamos fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas. Pero esa sensación de logro no es nada comparada con encontrar un niño desaparecido, dijo Darby Kirby, Jefe de la Unidad de Niños Desaparecidos. Es difícil expresar con palabras lo que sentimos cuando rescatamos a un niño desaparecido, pero puedo decirles que esta operación ha impactado a todos y cada uno de nosotros aquí. Estamos trabajando para protegerlos y brindarles la ayuda que necesitan.

La Operación No Olvidados fue una operación en Atlanta y Macon, Georgia que fue planificada durante muchos meses por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), la Oficina del Fiscal General de Georgia, el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia, Departamento de Justicia Juvenil de Georgia, el Buró Federal de Investigaciones y Atención Médica Infantil de Atlanta.

Visite la página web del U.S. Marshals Service para obtener más información sobre esta nota.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario