Una coalición de organizaciones que apoyan a la comunidad latina planea un evento de vacunación contra el COVID-19 el sábado 27 de febrero en Durham.

El evento es parte de un esfuerzo de Siembra NC, el Centro Hispano, Latin 19, la Semilla y la Cooperativa Latina para llevar 500 vacunas contra el COVID-19 a la comunidad latina en el área, la cual está subrepresentada en la distribución de estas vacunas.

En Carolina del Norte, menos del 3 % de las vacunas contra el COVID-19 se han destinado a latinos, quienes constituyen el 10 % de la población estatal.

Esa cifra es menos de 4 % en los condados de Durham y Wake, según un representante de Duke Health.

Evento de vacunas contra el COVID-19 en Durham

La clínica de vacunación se llevará a cabo el sábado 27 de febrero de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Cooperativa Latina (4730 Capital Blvd. Raleigh, NC 27604).

Se vacunará a quienes sean elegibles bajo el plan estatal de prioridad (mayores de 65 años, trabajadores de la salud, educadores).

Pueden inscribirse en https://bit.ly/latin19-vac y un trabajador de salud de la comunidad se pondrá en contacto para proporcionar más información, o llame a cualquiera de los siguientes números para ser inscrito:

Las organizaciones también están buscando voluntarios para ayudar a coordinar el evento. Para aquellos que estén interesados, pueden inscribirse en https://hipaa.jotform.com/210536023690044.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario