Nuevas acusaciones contra expolicías en caso Floyd
La combinación de fotos provista por la comisaría del condado de Hennepin, Minnesota, 3 de junio de 2020, muestra, izquierda a derecha, los agentes de policía de Minneapolis Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. Chauvin. (Comisaría del condado de Hennepin via AP, File)

Los cuatro expolicías implicados en el asesinato del afroamericano George Floyd enfrentan nuevas acusaciones judiciales ante a una corte federal de Minneapolis, Minnesota.

Los expolicías Derek Chauvin, J. Kueng y Tou Thao están acusados de violar el derecho de Floyd de estar a salvo de una aprehensión arbitraria.

Los tres anteriores y el exoficial policial Thomas Lane fueron acusados de no brindar asistencia médica a Floyd.

Además, Chauvin enfrenta acusaciones de uso arbitrario de la fuerza.


Te puede interesar:

Estas nuevas acusaciones son independientes de los cargos de homicidio interpuestos anteriormente contra los exoficiales de policía.

De acuerdo con los fiscales estatales, Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane sujetó las piernas del afroamericano esposado que se asfixiaba por la presión de la rodilla de Chauvin en el cuello.

Chauvin ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad a esperar de la sentencia tras el juicio que enfrentó por homicidio y en el cual fue declarado culpable.


Te puede interesar:

Los otros tres exoficiales están en libertad bajo fianza y tendrán su juicio en agosto de 2021.

Todos los expolicías menos Chauvin comparecieron por videoconferencia ante la corte de Minneapolis donde se interpusieron las nuevas acusaciones por el caso Floyd.

La muerte de George Floyd en mayo de 2020 provocó disturbios y protestas en Estados Unidos; así como movilizaciones en otras partes del mundo contra la violencia policial y los crímenes raciales.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario