En una época en la que se espera que los hospitales se aglomeren debido a la pandemia y la temporada de gripe (flu), Novant Health fue aprobado el jueves 8 de octubre para trabajar en asociación con el Centro Médico Regional de New Hanover (NHRMC en inglés); por la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover, y así servir de mejor manera a la comunidad que vive en la costa del estado.

La asociación aprobada también ampliará la educación médica y las capacidades clínicas del NHRMC; al aumentar los servicios y la capacitación que actualmente ofrecen UNC Health y la Escuela de Medicina de UNC en el NHRMC.

"Nos sentimos honrados de que los comisionados del condado hayan votado para aprobar que Novant Health avance en esta asociación con el Centro Médico Regional de New Hanover", dijo Carl S. Armato, presidente y CEO de Novant Health.

"Novant Health aprecia enormemente el tremendo esfuerzo y dedicación del Grupo Asesor de la Sociedad; para recomendar lo mejor para el futuro del Centro Médico Regional de New Hanover y la comunidad a la que sirve", agregó.

Más atención médica a la comunidad de New Hanover

La asociación entre Novant Health y el NHRMC mejorará la salud de la comunidad con más:

  • Acceso a una atención médica asequible y a generosos programas de asistencia financiera para las familias necesitadas.
  • Clínicas, hospitales y equipos avanzados para satisfacer las necesidades de la región.
  • Apoyo para crisis de salud, incluyendo el manejo de los opioides, el tratamiento del abuso de sustancias y recursos para toda la familia.
  • Trabajos que impulsarán la economía local y apoyo para mantener el liderazgo actual y los miembros del equipo médico local.
  • Tratamientos innovadores y avances tecnológicos para brindar atención especializada de manera más rápida y local.
  • Apoyo al grupo médico y a los médicos independientes locales para ofrecer una atención de calidad aún mayor a la región.

Además, la asociación con UNC Health y la Escuela de Medicina de UNC hará lo siguiente:

  • Mejorar y ampliar el campus de la sucursal de Wilmington de la Facultad de Medicina de la UNC.
  • Ampliar y establecer la investigación clínica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill a Wilmington.
  • Mejorar la atención pediátrica local.

Tras la aprobación regulatoria, Novant Health finalizará la planificación de la integración trabajando con la junta local y el equipo directivo para determinar los próximos pasos.

“Confiamos en que esta asociación ofrecerá a la región una red de hospitales de clase mundial que permitirá a los pacientes recibir una atención de mayor calidad más cerca de sus hogares; ampliará la disponibilidad de la atención a las comunidades menos favorecidas, ayudará a mantener bajos los costos y ofrecerá una atención de vanguardia en las próximas décadas", dijo Armato.

Para obtener más información sobre la asociación de Novant Health con el NHRMC, visite el sitio web de Novant Health.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario