Translate with AI to

La crisis climática y del agua es innegable y en el país vecino, México, ya es un gran problema en algunas partes, donde incluso el gobierno aseguró que bombardeará nubes todos los días para que llueva.

Es específicamente en el estado de Nuevo León donde la gente se ha quedado sin agua y donde el gobierno ha establecido horas para repartirla en las casas y así administrarla.

Sin embargo, este 14 de junio el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que, ante la crisis del agua, bombardeará nubes todos los días que que llueva en este estado de México.

"Vamos a bombardear nubes TODOS los días; tenemos el clima adecuado y para aprovecharlo salimos en el King air a descargar más yoduro de plata y que pronto pueda caer más agua", escribió en redes sociales.

El gobernador señaló que con esto espera que llueva en la zona del Cerro Prieto y que la presa de La Boca recupere sus niveles.

"Estamos en el bombardero que compró Nuevo León para bombardear cada vez que haya humedad (...) con este bombardeo queremos provocar lluvia", se le escucha decir en un video en redes sociales.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com