Chapo-Guzman-tortura-física
Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. (Foto: Especial)

La defensa de "El Chapo" Guzmán, está buscando que se anule la sentencia de cadena perpetua, la cual fue dictada en julio de 2019. Ahora los abogados presentarán los argumentos en la corte de apelaciones.

El Chapo fue declarado culpable de asociación delictuosa y trafico de droga; sin embargo sus representantes legales, aseguran que muchas pruebas que estuvieron en el juicio son inválidas y que algunos integrantes del jurado accedieron a informes periodísticos de abusos sexuales que no estuvieron en el proceso.

“El enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”, diría la apelación.

Además aseguran que El Chapo fue chivo expiatorio de otros narcos que sobornaron políticos y autoridades en México para tener protección y como Guzmán no lo hizo, le están achacando varios crímenes.

El exlider del Cártel de Sinaloa es uno de los narcotraficantes más famosos de México, Pues además de lo hecho durante su carrera delictiva, pudo escaparse en dos ocasiones de penales en el país; hasta que en 2017 volvió a ser capturado y extraditado a Estados Unidos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario