Niños pueden recibir almuerzos gratis en escuelas de Carolina del Norte hasta el 2022
El Programa de Nutrición Infantil permite que las escuelas públicas sirvan comidas gratuitas.

Los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte pueden recibir comidas gratis de desayuno y almuerzo hasta el 2022, de acuerdo con las nuevas pautas federales.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos extendió la exención del Programa de Nutrición Infantil para permitir que las escuelas públicas sirvan comidas gratuitas a todos los estudiantes hasta junio del 2022 “mientras la pandemia sigue amenazando la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros más vulnerables”.

Las comidas escolares gratuitas se ofrecían anteriormente sólo a estudiantes de familias de bajos ingresos. Cuando la pandemia del coronavirus causó que muchas escuelas cerraran, el gobierno federal abrió el programa de comidas escolares a todos los estudiantes.

Incluso cuando las escuelas reabrieron para la instrucción presencial, la exención para comidas gratis se mantuvo en su lugar.

“Es fundamental que nuestros esfuerzos para reabrir las escuelas de forma rápida y segura incluyan programas que proporcionen acceso a comidas gratuitas y saludables para nuestros estudiantes más vulnerables, en particular aquellos cuyas comunidades han sido más afectadas por la pandemia”, dijo Miguel Cardona, Secretario de Educación. 

A pesar de que las comidas escolares seguirán siendo gratuitas, los sistemas escolares como los condados de Wake y Mecklenburg piden a las familias que califican para comidas subsidiadas federales que llenen una solicitud de beneficios de comida.

Los datos de las solicitudes ayudan a las escuelas a obtener fondos para proporcionar programas educativos a los estudiantes.

“Este programa garantizará que más estudiantes, independientemente de su entorno educativo, puedan acceder a comidas gratuitas y saludables a medida que más escuelas reabran sus puertas para la instrucción en persona”, dijo Cardona.

Los sistemas escolares tienen solicitudes disponibles en sus sitios web y las solicitudes de papel también se enviarán a casa para que las familias las llenen.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

¿Cómo pedir estampillas de comida en Estados Unidos?

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario