Niña-pelea-evita-secuestrada
La niña peleó contra su secuestrador y logró liberarse para poder huir. (Foto: Especial)

Las agresiones contra menores son frecuentes en los últimos meses en diversas ciudades de Estados Unidos, algunas de ellas han tenido un trágico final y las autoridades han redoblado esfuerzos para evitar que estos casos sigan al alza.

Niña de 11 años pelea, evita ser secuestrada por un latino en Florida

Como un caso en Florida, donde una niña de 11 años esperaba el autobús del colegio en el condado Escambia cuando un hombre intentó raptarla según se ve en un video que revelaron las autoridades.

Ante la agresión, la niña peleó y logró huir, a pesar de que el presunto secuestrador la amenazó con un cuchillo e incluso llegó a alzarla. 

En el video de las cámaras de seguridad de la zona, muestran a la niña que logró soltarse del hombre y salir corriendo. 

"Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear", dijo a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons.

Un latino ya fue arrestado, es el principal sospechoso

Lo sorprendente del video es que la niña se dio tiempo de levantar sus pertenencias y correr para ponerse a salvo de su agresor.

La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO) investiga un intento de secuestro, además. ya arrestaron a un sospechoso, el cual es un latino de unos 40 años con cargos previos por delitos sexuales.

A pesar de haber detenido al sujeto, el alguacil decidió no dar el nombre de la persona arrestada hasta las próximas horas.

El hombre ya se había acercado a la niña dos semanas antes

Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió la mañana del martes, el hombre merodeaba el área y se dio cuenta que la niña estaba sola, por lo que se bajó de un vehículo blanco y persiguió a la menor.

El alguacil Simmons dijo que la niña no entendió lo que el hombre le decía porque hablaba español, pero que la menor se sintió incómoda y ante esto, comenzó a alejarse.

Además, dentro de las investigaciones se descubrió que el hombre ya se había acercado a la niña desde dos semanas antes.

Luego de fallar en su intento de secuestro, el hombre latino decidió subir a su vehículo de nueva cuenta y retirarse en su Dodge Journey.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario