tormenta tropical Nana México Guatemala
Esta imagen satelital difundida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) muestra a la tormenta tropical Nana acercándose a Belice el miércoles 2 de septiembre de 2020. (NOAA vía AP)

Nana fue huracán por poco tiempo. Luego de tocar tierra en Belice perdió fuerza y se degradó nuevamente a tormenta tropical rumbo a México y Guatemala. Así lo informaron desde Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En la mañana del jueves los vientos de la tormenta tropical Nana eran sostenidos de 110 kilómetros por hora. Nana se encontraba a 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belice y se movía a una velocidad de 24 km/h.

Nana va a Guatemala y México

Los meteorólogos pronostican que Nana va a Guatemala y México durante este jueves. Sin embargo, con el rápido debilitamiento que está mostrando se reduce la amenaza de sus efectos sobre tierra.

No obstante, en Belice mantuvieron la vigencia del aviso de huracán en la costa. Específicamente alertaron desde la Ciudad de Belice hacia el sur hasta la frontera entre Belice y Guatemala.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología de Guatemala  (Insivumeh), indicó que esperan abundante nubosidad, lloviznas y lluvia en el territorio nacional. Las autoridades indicaron que las condiciones podrían mantenerse durante todo el fin de semana.

En Guatemala los agricultores estaban atentos a posibles inundaciones en los cultivos.

A la población en general se le recomendó precaución al “desplazarse en la ciudad y las diferentes carreteras del país”. También que se evite cruzar ríos bajo lluvias fuertes.

Yucatán espera tormenta tropical

El HCN emitió un aviso de tormenta tropical para Yucatán, México. Se esperan vientos fuertes desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal.

Las advertencias se mantuvieron desde la costa de Belice al norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera entre Belice y Mexico. También en la costa del Mar Caribe de Guatemala e Isla Roatan e Islas de la Bahia de Honduras.

Asimismo, se advirtió que se mantienen en vigilancia por tormenta tropical la costa norte de Honduras desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera con Guatemala.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario