El secretario de Trabajo expresó su desacuerdo. (Foto: AP)

El estado de Montana dejará de participar en el programa federal de desempleo, anunció este martes el gobernador Greg Gianforte.

Los habitantes de Montana que se encuentran sin empleo dejarán de recibir el seguro semanal de 300 dólares a partir del 27 de junio. El gobierno implementó el programa hasta el 6 de septiembre.

En lugar del programa federal de desempleo, el estado dará bonos a los habitantes desempleados que regresen a laborar.

“Montana abre nuevamente, pero conozco a demasiados empleadores de todo nuestro estado que no pueden encontrar trabajadores. Casi todos los sectores de nuestra economía enfrentan una escasez de mano de obra”, dijo Gianforte en un comunicado.

Gianforte aseguró que el subsidio federal de desempleo adicional “está haciendo más daño que bien”, argumentando que ese dinero es utilizado por las personas para permanecer en casa sin buscar trabajo.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Marty Wals, se expresó en desacuerdo con la decisión de Gianforte, de acuerdo con una declaración del portavoz de la dependencia federal, Michael Trupo.

“La decisión de eliminar estos subsidios fundamentales tendrá un mayor impacto en los más vulnerables”, dijo Trupo, y añadió que los trabajadores que corren el mayor riesgo de contraer el COVID-19 o que viven con un familiar vulnerable a la enfermedad deben “tomar una decisión imposible” entre su salud y su estabilidad económica.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario