Moderna ya había registrado una efectividad del 94.5% en su vacuna. (Foto: Moderna)

Las vacunas contra el coronavirus se han convertido en la esperanza de la humanidad, los países más avanzados en medicina trabajan arduamente para encontrar la cura y la población mundial la espera con ansias.

Una de las compañías que más ha anunciado sus avances es Moderna, que hace unas semanas reportó una efectividad del 94.5% en su vacuna. Esta vez, la firma especializada en biotecnología anunció una efectividad del 100% en prevención de casos graves de COVID-19.

Este lunes 30 de noviembre, Moderna compartió en un comunicado de prensa el análisis del estudio de la fase 3 de su vacuna, el cual fue realizado en 196 personas. La farmacéutica confirmó la efectividad del análisis intermedio hecho hace unas semanas.

En el estudio participaron cerca de 30 mil personas, las cuales fueron divididas en dos grupos: los que recibieron la vacuna y a quienes les inyectaron un placebo hecho de solución salina sin efecto.

Después de dos meses, 90 de las personas que fueron inyectadas con el placebo se contagiaron de coronavirus. De esos casos, 11 fueron de gravedad.

El grupo de las personas que sí recibieron la vacuna, sólo cinco desarrollaron COVID-19. Ninguno de los casos fue de gravedad.

Moderna aseguró que no hubo efectos secundarios en sus vacunas, sólo algunos voluntarios mostraron síntomas como dolor de cabeza o corporal.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario