Mitos del ejercicio que circulan en redes sociales y son falsos
Estos son los mitos de ejercicio más comunes.

¿Quieres iniciar una rutina de ejercicio pero no estás seguro de cómo obtener resultados? Hay muchos mitos con respecto a la vida fitness. Es por esto que muchos entrenadores se han propuesto ayudar a resolver las dudas y evitar la información confusa. De esta manera las personas pueden ejercitarse de manera adecuada y sobre todo, verán resultados.

Estos son algunos mitos del ejercicio que son falsos

Es posible reducir la grasa localizada con ejercicio

La reducción de grasa en una parte del cuerpo es uno de los principales mitos del ejercicio, asegura la entrenadora certificada Margie Clegg. La verdad es que no se puede perder grasa en una sola área del cuerpo. "Perdemos grasa corporal en diferentes áreas y a diferentes velocidades. Y no importa cuánto intentemos, no podemos controlar qué áreas bajarán primero", dice Clegg.

¿Cuál es la mejor manera de reducir grasa? Con un programa completo de entrenamiento cardiovascular, combinado con fuerza o pesas. "Concéntrese en movimientos como sentadillas, estocadas y flexiones, que utilizan los músculos más grandes del cuerpo”, recomienda Clegg.

Mientras más entrenes, es mejor

Aunque muchas personas eligen no tener días libres de entreno, esto puede hacer más daño que beneficio. La realidad es que el cuerpo necesita descansar.

“El cuerpo puede tardar de 24 a 72 horas en recuperarse de un entrenamiento. Es entonces cuando realmente ocurren los cambios” dice la entrenadora personal Emily Hutchins. Entrenar todos los días aumenta el riesgo de lesiones y de sobre entrenamiento. “Si no te tomas el tiempo para reparar y descansar, el cuerpo fallará eventualmente", asegura Hutchins.

Los entrenamientos largos dan mejores resultados

“La verdad es que los entrenamiento cortos son más efectivos”, asegura la entrenadora Riley O’Donell. Para ella no es necesario pasar largas horas haciendo ejercicio. "Si sólo tiene 30 minutos, no dejes que eso te desanime para hacer ejercicio”. Puedes hacer entrenamientos cortos pero a una intensidad fuerte y trabajando todos los músculos del cuerpo.

El músculo se convierte en grasa si dejas de hacer ejercicio

Hay quienes creen que si dejas de hacer ejercicio de fuerza el músculo se volverá grasa. "Este mito probablemente proviene de ver a ex atletas que solían estar musculosos y ahora parecen fuera de forma”, asegura Clegg. La realidad es que los músculos se encogen pero no se vuelven gordos. Los músculos crecen cuando se entrenan pero al detenerse sólo se hacen más pequeños.

Una de las razones por las que muchos creen en este mito es porque la masa muscular aumenta el metabolismo.Una persona musculosa puede comer más calorías sin ganar grasa”, dice Clegg. Pero cuando los músculos encogen sus necesidades calóricas disminuyen. "Si una persona sigue comiendo la misma cantidad, ganará grasa. Esto sólo dá la impresión de que el músculo se ha convertido en grasa”, concluye.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario