El brote ocurre en medio de la pandemia de COVID-19. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

Inesperadamente, una bacteria se escapó de una compañía biofarmacéutica hasta desembocar en un brote en China.

Miles de personas se han contagiado con la enfermedad arrojando positivo en el noroeste del país asiático, reportó CNN en Español.

La enfermedad es la brucelosis, causada por el contacto con el ganado portador de la bacteria de la brucella. Es una enfermedad también conocida como la fiebre de Malta o la fiebre mediterránea. Los que la contraen puede sentir dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. Síntomas como la artritis y la hinchazón de ciertos órganos pueden tornarse crónica y jamás desaparecer.

En la provincia de Gansu, 3 mil 245 personas han contraído la enfermedad, expresó la Comisión de Salud de Lanzhou – capital de la provincia china. Mil 401 personas adicionales han arrojado positivo a la prueba preliminar, aunque no se ha reportado ninguna muerte por causa de la enfermedad.

Debido al temor de contagio, las autoridades han examinado a 21,847 personas de las 2.9 millones que residen en Gansu, China.

Sin embargo, la transmisión de la enfermedad de persona a persona es rara porque la mayoría tiende a infectarse mientras come alimentos que están contaminados, de acuerdo con los Centros para los Diagnósticos y para la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario