Translate with AI to
Mike Pompeo discurso
Mike Pompeo elogió las acciones de Trump durante su mandato. (Foto: Especial)

Hoy fue un día crucial rumbo a las elecciones en Estados Unidos, la primera dama, Melania Trump y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dieron su discurso en la Convención Republicana y defendieron la política implementada por Donald Trump durante su mandato.

Melania Trump describió parte de los logros en torno al manejo de la Pandemia del Covid-19, además del espacio que se ha dado a las mujeres en el gobierno.

Todos estos hechos fueron resaltados durante su intervención en en el segundo día de la Convención Republicana.

Mike Pompeo en Jerusalénn
El secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra de visita en Jerusalén. (Foto: AP)

¿Decisiones acertadas de Trump?

En cambio, Mike Pompeo explicó que la paz en la nación norteamericana está garantizada, gracias al respaldó las decisiones que tomó el mandatario en momentos cruciales.

“El presidente Trump entiende lo que decía el presidente Eisenhower: ‘Para llegar a todo lo que atesoramos y justamente deseamos, tanto para nosotros como nuestras familias, asegurar la paz es el primer requisito'”, dijo Pompeo.

“Para cumplir con este deber de mantener intacta nuestra seguridad y nuestra libertad, el presidente llevó a cabo valientes iniciativas”, agregó.

Acusó a China por la Pandemia del COVID-19

Por otra parte, Pompeo explicó y defendió el manejo de la política exterior de Trump, la cual fue en beneficio de los norteamericanos. También, señaló a China como la principal causante de la Pandemia mundial.

“El presidente hizo que China rinda cuentas por encubrir el virus chino (Covid-19) y permitir que disemine muerte y destrucción económica en EE.UU. No descansará hasta que haya justicia”, explicó.

Acciones militares para terminar con grupos terroristas

También, Mike Pompeo defendió las acciones militares de Donald Trump en Medio Oriente, donde resaltó que el grupo Terrorista Isis dejó de existir gracias a decisiones acertadas del mandatario.

“Todos recordarán que cuando el presidente asumió, terroristas radicales islámicos habían decapitado estadounidenses e ISIS controlaba un territorio del tamaño de Gran Bretaña”, dijo.

“Debido a la determinación y el liderazgo del presidente, ISIS no existe más en el mapa. Su líder Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”, concluyó.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com