México inicia fase 3 de prueba de la vacuna china contra COVID-19

México iniciará la fase 3 de prueba de la vacuna china contra el COVID-19. Se tiene planeado que la prueben entre 10 mil y 15 mil voluntarios. La vacuna llamada CanSino, que es de origen chino, ya fue aprobada para su uso militar en China.

El canciller Marcelo Ebrard, informó el martes que México participará en la fase 3 de ensayos clínicos de la CanSino. Ebrard anunció que las primeras dosis de la vacuna llegaron el viernes al país y se probarán entre 10 mil y 15 mil voluntarios de 12 Estados.Otros países como Chile, Argentina, Pakistán participan también en los ensayos.

La vacuna de CanSino es una de las más adelantadas, junto a la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson y la de Pfizer y BioNtech. La idea es que la vacuna provoque una respuesta del sistema inmunológico que proteja al paciente del coronavirus.

Expertos dudan en la eficacia de la vacuna china

La vacuna china ha sido objeto de polémica desde hace semanas por las dudas sobre su efectividad. El problema surge por la cepa que los investigadores de la firma china tomaron como base. Se trata del Ad5, el virus que provoca los resfriados comunes. El temor de los expertos es que los anticuerpos con los que ya goza la población, desbaraten la vacuna.

México adquirirá 35 millones de dosis de la vacuna CanSino

El Gobierno mexicano firmó un acuerdo con la compañía CanSino para la adquisición de 35 millones de dosis. Mientras tanto, el canciller no ha dicho cuándo acabará la tercera fase de los ensayos. Tampoco se sabe cuánto tiempo pasará para la distribución de la vacuna. Según algunas autoridades, esto podría empezar en diciembre de este mismo año.

Con información de El País

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario