La vida de Chance Deablo, un joven de 15 años, de Carolina del Norte cambiará para siempre, pues tras ser arrestado en un tiroteo, el menor será juzgado como un adulto.

El anuncio fue hecho este miércoles por la Oficina del Fiscal del Distrito de Wilmington, luego de que Chance fuera acusado de un tiroteo en la escuela secundaria New Hanover en agosto pasado .

"El 21 y 23 de septiembre, se llevaron a cabo un par de audiencias con respecto al tiroteo del 30 de agosto de 2021 en la escuela secundaria New Hanover High School. El Honorable J. Corpening, juez jefe de la corte de distrito del quinto distrito judicial, presidió las audiencias de dos días, que fueron cerradas al público a solicitud del menor. Después de recibir el testimonio de 11 testigos, el juez encontró causa probable y transfirió el caso al Tribunal Superior", señaló la oficina del fiscal del distrito en un comunicado de prensa. 

Aunque la decisión fue apelada por el acusado, el juez Gorham, juez principal residente del Tribunal Superior, confirmó la transferencia y ahora el caso será escuchado por el Tribunal Superior.

Esta semana un gran jurado de New Hanover acusó a Deablo de cargos por intento de asesinato en primer grado, asalto con un arma mortal con la intención de matar, posesión de un arma de fuego en una propiedad educativa y disparar un arma de fuego en una propiedad educativa.

La próxima cita de Deablo, el menor de Carolina del Norte arrestado por un tiroteo y quien será juzgado como adulto está programada para el 8 de noviembre.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario