mas-de-la-mitad-de-estados-unidos-informa-de-un-aumento-de-covid-19-casos
Actualmente, 27 estados y Puerto Rico tienen tasas de positividad más altas que 5 %, según la Universidad John Hopkins.

A medida que Estados Unidos alcanza un hito de 200,000 muertes, más de la mitad de los estados están reportando un aumento en los casos de COVID-19, una tendencia que está moviendo la dirección opuesta a donde los expertos en salud quieren que vaya.

Entre los estados que reportan más casos nuevos en los últimos siete días se encuentran Wisconsin, Idaho, Dakota del Sur, Iowa y Kansas, todos los cuales también están reportando una tasa de positividad del coronavirus por encima del 15 %. La tasa de positividad es el porcentaje de todas las pruebas dadas que dan positivo para coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) aconsejó a los gobiernos que las tasas de positividad se mantengan estables en un 5 % o menos durante al menos dos semanas antes de la reapertura de las empresas. Actualmente, 27 estados y Puerto Rico tienen tasas más altas que ese nivel, según la Universidad John Hopkins.

Carolina del Sur ocupa el 11o lugar más alto del país con una tasa de positividad del 10.6 %, mientras que Carolina del Norte está en el medio con el 4.6 % hasta el domingo 20 de septiembre.

Más de 6.7 millones de personas han sido infectadas con el virus en Estados Unidos y 199,511 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

'Tenemos la fórmula para reducir las muertes'

Muchos expertos en salud dicen que las pruebas generalizadas son clave para encontrar portadores asintomáticos o presintomáticos, para que esas personas puedan aislar y prevenir la propagación del virus.

Medidas como el distanciamiento, evitar las multitudes, usar máscaras y lavarse las manos también son clave para aplanar la curva del virus.

"Estamos trabajando todos los días. Tenemos una fórmula para reducir las muertes, reducir los casos, pero todos tenemos que ser disciplinados y diligentes para asegurarnos de obedecer eso todos los días", dijo el almirante Brett Giroir, miembro del Grupo de Trabajo Coronavirus de la Casa Blanca.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario