Autoridades de Durham publicaron cambios a la orden de quedarse en casa emitida en ese condado

Distintos usuarios en redes sociales y medios locales reportaron la marcha realizada en Durham que se sumó a actividades en otros lugares del país como parte de la "Huelga por las Vidas Negras".

WRAL.com informó que trabajadores esenciales pintaron el mural con las palabras Black Lives Matter en la intersección entre Morgan Street y Rigsbee Ave en el centro (downtown) de Durham.

Un video compartido por el veterano Ted Corcoran en Twitter muestra la marcha en Durham donde los manifestantes cantaban la consigna "Las Vidas Negras Importan" al ritmo de redoblantes y música.

Las personas marchaban con mascarillas y guardando distancia entre sí. Además, alzaban carteles alusivos a la manifestación realizada en diversos sitios del país de forma simultánea.

Por los reportes de los usuarios en la red social Twitter, parece ser que Durham fue la única ciudad de Carolina del Norte donde se realizó la manifestación a favor de Black Lives Matter.

Manifestación nacional

The Associated Press (AP) informó que las manifestaciones se realizaron en más de dos docenas de ciudades estadounidenses y reunieron a miles de personas.

Además, AP indicó que en Manhattan más de 150 sindicalistas marcharon frente a la Torre Trump para pedir que el presidente y el Senado adopten la Ley HEROES, una iniciativa demócrata.

Marchan en Durham en apoyo al paro en contra del racismo
Marcha contra el racismo en Filadelfia. (AP Photo/Matt Slocum)

La Cámara de Representantes aprobó ya el proyecto de Ley HEROES, creado para ofrecer apoyo a los trabajadores  y grupos vulnerables ante los problemas económicos generados durante la pandemia.

Estamos construyendo un país donde las vidas de los negros importan en todos los aspectos de la sociedad, incluso en el lugar de trabajo, dijo Ash-Lee Henderson a AP.

Henderson es organizador de Movement for Black Lives, una coalición con más de 150 organizaciones que apoyan el movimiento Las Vidas Negras Importan.

La Noticia produjo esta nota con información de AP.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario