Madre de George Floyd a Biden: "asegúrese de tener una ley sobre brutalidad policial"Pin
En el evento se rindió homenaje a George Floyd. (Imagen: Convención Nacional Demócrata, YouTube)

El partido demócrata celebró el primer día de la Convención Nacional Demócrata y rindió homenaje a la memoria de George Floyd. La madre del afroamericano muerto a manos de la policía exigió al candidato presidencial Joe Biden una ley sobre "brutalidad policial".

Gwen Carr, madre de George Floyd, se dirigió directamente al candidato presidencial demócrata para exigir medidas contra las injusticias raciales del país.

"Solo le estoy pidiendo que si se convierte en el presidente, asegúrese de que tengamos una ley nacional, así como una estatal y local, especialmente cuando se trata de la brutalidad policial, porque eso ha sido todo un problema", pidió Carr al candidato presidencial.

"Necesito que la gente esté preparada y que nos mantengamos empujando", respondió el candidato demócrata.

Asimismo, la madre del afroamericano envió un mensaje al país.

"Sé que cuando mi hijo fue asesinado hubo un gran levantamiento, pero después se asentó, no podemos dejar que las cosas se asienten. Tenemos que dirigirnos a los políticos (...) porque de otro modo, el gran levantamiento no va a significar mucho", dijo Carr a la nación.

Igualmente, hermanos de George Floyd participaron en el homenaje rendido al afroamericano.

Madre de George Floyd a Biden: "asegúrese de tener una ley sobre brutalidad policial"Pin
Hermanos de George Floyd. (Imagen: Convención Nacional Demócrata, YouTube)

"Personas de todas las razas, todas las edades, todos los géneros, todos los orígenes que protestan pacíficamente en nombre del amor y la unidad es un legado apropiado para nuestro hermano (...) Pero mi hermano debería estar vivo", dijo Philonise Floyd al país.

Asimismo, Floyd mencionó los nombres de otras personas que han sido víctimas de las injusticias raciales en Estados Unidos y brindó un espacio de silencio para homenajear la memoria de su hermano George Floyd y los demás difuntos.

La convención estuvo enfocada en denunciar los temas de injusticias raciales, las acciones de Trump frente a la pandemia, entre otros asuntos. Asimismo, contó con la participación de Bernie Sanders y Michelle Obama.

 

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario