Madre de Carolina del Norte dona 8,000 oz. de leche materna
Madre de Carolina del Norte dona 8,000 oz. de leche materna

Una mujer de Leland, Carolina del Norte donó 8,000 onzas (60 galones) de leche materna y los médicos dicen que podría proteger a los bebés de contraer el coronavirus.

Katy Bannerman sabía que quería amamantar a sus hijos desde el principio, pero no fue fácil. "Con Silas, me costó mucho amamantar", dijo la madre de dos en una entrevista con WECT.

“Fue difícil cuando estaba conectado a todas las cosas para amamantar. Intenté extraerme leche, pero al estar en la UCIP era difícil, así que terminé rindiéndome cuando no quería", agregó.

CDC: 60% de las madres dejan de amamantar

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que el 60% de las madres dejan de amamantar temprano por varias razones, incluidos los problemas con la lactancia.

Cuando dio a luz a su segundo hijo, Bannerman comenzó a ver a un asesor de lactancia y, antes de darse cuenta, estaba produciendo demasiada leche.

"Cada vez que produces más de lo que necesita tu bebé, es sobreproducción. Me encontré bombeando 70, 80, 90 onzas al día", dijo Bannerman.

Leche podría incluir anticuerpos contra el COVID-19

No solo ayudó a los bebés, sino que como maestra de escuela que a menudo está expuesta a enfermedades infantiles, puede tener anticuerpos importantes.

"Pueden ser anticuerpos contra la gripe, muchas infecciones diferentes de las vías respiratorias inferiores y superiores, infecciones virales como los resfriados", dijo Natalie Ward, consultora de lactancia en The Milky Mermaid.

Algunos de esos anticuerpos podrían proteger del coronavirus, incluso si la madre no tiene síntomas.

"Si no tiene síntomas cuando está embarazada y lo ha tenido y simplemente no lo sabe, entonces amamantar a su bebé es muy importante porque desarrollará anticuerpos contra el COVID", dijo Ward.

Bannerman no ha dado positivo con COVID-19, pero si en algún momento estuvo asintomática, su leche materna pudo haber evitado que un niño contrajera el COVID-19.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario