Los hermanos Miller fueron reconocidos por su valioso servicio militar en Vietnam. (Foto: WBTV/Jenna)

La guerra deja lamentables relatos que muchas veces son callados por las personas que los vivieron. Sin embargo, también hay historias increíbles que vale la pena contar, como la de los cinco hermanos Miller, quienes son veteranos de la guerra de Vietnam.

James, John, Thomas, Willie y Leo, son cinco hermanos que crecieron en el condado de Limestone, Texas y criados en Decatur, Georgia. Todos asistieron a la guerra de Vietnam y sobrevivieron para contar sus historias.

"Me ofrecí como voluntario para ir a los Marines. Cuando salí de la escuela secundaria, o antes, ocho de nosotros nos inscribimos en los Marines. Nos graduamos el 6 de junio y estuvimos en la Infantería de Marina el 9 de junio", cuenta James Miller.

Los hermanos gemelos y mayores de la familia, James y John, fueron los primeros que fueron a Vietnam sirviendo en la Infantería de Marina.

Siguiendo lo que ya se había convertido en una "tradición familiar", el más joven de la familia, Leo Miller, asegura que él no tenía necesidad de ir a la guerra, pero al final se decidió por seguir el camino de sus hermanos.

"No tuve que ir a Vietnam, pero como todos mis hermanos fueron a Vietnam, me ofrecí como voluntario para ir", dijo Leo.

Los cinco llegaron vivos a casa

Fiel a su religión, John Miller cree que los hermanos regresaron con bien a casa gracias a la protección de Dios.

"Si te unes al servicio, asegúrate de poner a Dios contigo. Ore siempre para que Dios lo guíe y lo guíe en la dirección que debe tomar. Es por eso que todavía estamos aquí hoy", comentó John Miller.

En 2019, los hermanos Millers recibieron el premio Audie Murphy Patriotism por su sobresaliente servicio en la guerra de Vietnam.

"Crecimos en Decatur y fue genial ser reconocido por su ciudad natal", explicó John Miller.

Poniendo como ejemplo su caso, los hermanos Miller quieren animar a los ciudadanos estadounidenses a que sirvan a su país y se enlisten en el Ejército.

"Los militares son lo que hizo grande a Estados Unidos. Nos guste o no, eso es lo que nos hizo grandes, nos hizo fuertes e hizo que otros países nos admiraran", expresó James Miller.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario