Leonard, el primer cometa descubierto en 2021 ¿cuándo lo podrás ver?
El cometa podría ser visible a simple vista a finales del 2021.

El primer cometa descubierto en 2021, llamado Leonard, podría convertirse en el cometa más brillante de este año. El astrónomo Greg Leonard descubrió el cometa que ahora lleva su nombre, C / 2021 A1 (Leonard). Lo descubrió el 3 de enero de 2021 en el Observatorio Mount Lemmon en Arizona.

Cuando Leonard encontró la imagen del cometa, era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Eso es casi 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista. Pero la buena noticia es que el cometa podría ser visible a simple vista a finales de este año.

Los astrónomos informan que las imágenes del descubrimiento muestran una cola para el cometa, lo que sugiere que podríamos ver una bonita cola a medida que el cometa Leonard se acerca a la Tierra y al sol.

El cometa todavía está lejos, actualmente entre las órbitas de Júpiter y Marte, dirigiéndose hacia adentro. Alcanzará su aproximación más cercana al sol, alrededor del 3 de enero de 2022. Así que tendremos un año entero para ver cómo este cometa se vuelve cada vez más brillante, según el portal Space.

¿Cuándo podremos ver al cometa Leonard?

Según las estimaciones de los astrónomos el cometa se aproximará a la Tierra a principios de diciembre de 2021. Es posible que sea visible a simple vista.

Otras estimaciones indican que podría alcanzar una magnitud visual de alrededor de 5 o incluso 4 (cuanto más bajo más brillante). Proporcionará un buen espectáculo a los observadores que utilicen cámaras de larga exposición, binoculares e incluso los telescopios pequeños.

El cometa Leonard parece tener una órbita hiperbólica, es decir, una órbita que lo llevará solo una vez a través del sistema solar interior y luego nuevamente hacia las profundidades del espacio. En otras palabras, después de que pase cerca de nuestro sol, el cometa Leonard no se volverá a ver desde la Tierra.

Este cometa será inicialmente visible desde el hemisferio norte y será visible desde el hemisferio sur en diciembre de 2021 y enero de 2022.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario