COVID-19: Casi medio millón de latinos están vacunados en Carolina del Norte
Pese a ciertos avances, menos de la mitad de la población latina del estado ha recibido la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte. Foto: Héctor Pertuz / Adobe Stock.

La comunidad latina tiene la proporción más alta de vacunaciones en Carolina del Norte comparado con otras etnias o razas. Funcionarios estatales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) adjudican este crecimiento a programas creados y dirigidos para los latinos.

Para el 3 de octubre, 65.2 % de la comunidad latina de 12 años o más en Carolina del Norte han recibido al menos una vacuna, comparado con 55.6 % del resto de la población, según datos internos del NCDHHS.

"Los números muestran que nuestra comunidad en general está vacunándose'', explicó Yazmín García Rico, directora de políticas y estrategias en la comunidad latina del NCDHHS, “estamos a la delantera en las vacunas y esto lo demuestran las cifras".

La comunidad latina sobrepasa resto de la población en vacunas

García Rico atribuye el crecimiento a programas como las “summer cash cards”, que aunque ya expiró, ayudó a gran parte de la comunidad a cubrir el costo de transporte a sitios de vacunación y les permitió faltar al trabajo.

Otro esfuerzo que aún está activo es “Healthier Together: Health Equity Action Network”, una iniciativa que también ayudó al incremento en vacunas dentro de la comunidad latina. Healthier Together es una colaboración del NCDHHS con organizaciones locales para ayudar y brindar acceso a la vacuna a miembros de la comunidad.

La funcionaria agrega que en conjunto estos esfuerzos están haciendo una diferencia; y que los próximos pasos que tiene planeado el departamento es expandir Healthier Together para crear nuevas relaciones con otras organizaciones y continuar divulgando información sobre las vacunas dentro de la comunidad latina.

Para mayor información sobre Healthier Together visite su página.

Encuentre la versión de este artículo en inglés en la página de WFDD.

Eileen Rodríguez

Periodista de La Noticia y 88.1 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario