El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y el Servicio de Parques Nacionales anunciaron el martes 20 de abril el lanzamiento del primer vehículo autónomo que se probará en el sitio del Wright Brothers National Memorial.

Lanzan el primer vehículo autónomo

Durante los próximos tres meses, el "Connected Autonomous Shuttle Supporting Innovation", o CASSI, se probará en el Wright Brothers National Memorial para ayudar al Servicio de Parques Nacionales y al NCDOT a aprender más sobre cómo los vehículos sin conductor pueden usarse de manera segura y efectiva en el futuro.

Aunque los vehículos autónomos usan tecnología para operar sin conductor, NCDOT dijo que un operador de servicio viajará en el vehículo como medida de seguridad

El operador controlará las condiciones y podrá detener manualmente el vehículo en cualquier momento.

Vehículo utiliza tecnología avanzada para manejarse

El vehículo navegará utilizando tecnología láser de detección remota utilizada para trazar y luego monitorear una ruta fija

A través de sensores, los alrededores se escanean continuamente y se le indica que se detenga cuando un obstáculo está demasiado cerca.

El NCDOT está trabajando con TransLoc para proporcionar un software de seguimiento en tiempo real y un mapa para mantener a los pasajeros actualizados sobre la ubicación de CASSI en el sitio web del NCDOT.

Desde el 20 de abril hasta el 16 de julio, el vehículo llevará a los pasajeros desde el museo Wright Brothers National Memorial hasta la escultura de bronce First Flight y de regreso.

El vehículo opera a velocidades entre 8 y 12 mph.

Viajes gratuitos pero con limitaciones

Aunque los viajes son gratuitos, la cantidad de pasajeros es limitada debido al tamaño del vehículo y las limitaciones de espacio debido a COVID-19. 

Se pedirá a los pasajeros usar mascarillas y mantenerse un distanciamiento físico de 6 pies.

“Este es un gran día para el transporte, dijo el secretario de transporte estatal, Eric Boyette, en el comunicado. "Hemos recorrido un largo camino desde que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo histórico aquí hace más de un siglo. Al igual que ese hito, creemos que el CASSI representa el comienzo de otra revolución para el transporte".

Para más información puede visitar en el sitio web de NCDOT y en el sitio web del National Park Service del Wright Brothers National Memorial.

cassi event 4.20.21 from Steven Puglia on Vimeo.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario