la-universidad-de-carolina-del-este-detiene-el-futbol-indefinidamente-debido-al-coronavirus
Una alerta en el sitio web de la ECU el jueves por la tarde identificó un grupo dentro del programa de fútbol, que reportó 10 casos positivos de coronavirus.

La Universidad de Carolina del Este (ECU) anunció el 20 de agosto que harán una pausa en las actividades de fútbol americano indefinidamente debido a la propagación del COVID-19 en su campus.

Una alerta en el sitio web de la ECU el jueves por la tarde identificó un grupo dentro del programa de fútbol, que reportó 10 casos positivos de coronavirus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) considera cinco o más casos como un grupo.

“La decisión de hoy de detener todas las actividades de fútbol se realiza en consulta con nuestro personal médico después de revisar los últimos resultados de las pruebas”, dijo Jon Gilbert, Director de Atletismo, en un comunicado de prensa el jueves.

"Seguiremos supervisando a todos nuestros estudiantes-atletas en el campus y tomando todas las acciones necesarias para seguir todos los protocolos de seguridad establecidos a nivel local, estatal y nacional", agregó.

Seguimiento de COVID-19 en el campus

Para realizar un seguimiento de los casos COVID-19, todas las universidades del sistema de Carolina del Norte tienen diferentes paneles en línea para mostrar los casos actuales, pruebas y salas disponibles para poner en cuarentena o aislar.

Según su tablero en línea, ECU ha registrado 125 casos totales de COVID-19, de los cuales 108 son estudiantes. El tablero de ECU, que se actualiza semanalmente, informa de que se han realizado un total de 1,458 pruebas.

Según la liberación, todas las personas que dieron positivo para COVID-19 serán aisladas sobre la base de directrices médicas.
La universidad también anunció el jueves otro grupo de siete casos en Clement Hall, un dormitorio en el campus.

Las universidades en todo el estado están suspendiendo los deportes

Las escuelas de todo el estado también están suspendiendo sus programas deportivos debido al coronavirus. La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) extenderá su suspensión de atletismo hasta el viernes 21 de agosto según un portavoz de la universidad.

El miércoles 19 de agosto, UNC anunció que suspendía todas las actividades atléticas hasta las 5 p.m. del viernes debido a una "tendencia al alza en las pruebas COVID-19 positivas en el campus.

La Universidad Estatal A&T y la Universidad Central de Carolina del Norte han suspendido sus equipos de fútbol por el resto del semestre de otoño. Los dos equipos forman parte de la Conferencia del Atlántico Medio-Este.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: Jugador de futbol americano murió al desvanecerse en la cancha
Deja un comentario