Translate with AI to

Luego de que el Gerente de Mercado de La Pulga de la Central, Theodore Williams, informara el 1ero de septiembre a La Noticia que el Charlotte Open Air Market cerrará sus puertas, la página en Facebook del mercado anunció el 2 de septiembre que la medida aún no es definitiva.

"Hola a todos, entendemos que hay mucha confusión con el futuro del mercado. Como habrán notado, no hemos anunciado un aviso de cierre. Tengan paciencia, esperamos hacer una actualización más tarde hoy o mañana. Es muy probable que continuemos", informó en Facebook el Charlotte Open Air Market, nombre de La Pulga de la Central en inglés.

Durante el resto del 2 de septiembre no se publicó ninguna actualización al respecto. Se espera que el 3 de septiembre haya nueva información sobre el cierre del mercado.

Cierre

Por los momentos, los vendedores del mercado planifican una recolección de firmas dirigida a la ciudad de Charlotte para evitar el cierre del mercado. Asimismo, Williams, informó que había solicitado a la ciudad una prórroga para la permanencia del mercado, pero aún no hay respuestas.

Aun así, Williams dijo a La Noticia que el mercado cerró el fin de semana del 29 y 30 de agosto porque había expirado el permiso de la ciudad y se planifica la construcción de una edificación deportiva en el sitio.

Una fuente anónima dijo a La Noticia que el espacio se va a entregar a MLS, una compañía. Sin embargo, la información no se ha verificado oficialmente.

Alternativas

Algunos vendedores de La Pulga de la Central ya empezaron a mudarse a otros mercados de pulgas, uno de ellos es el Albermarle Farmers Flea Market, a 9 minutos en carro y 16 minutos a pie del Charlotte Open Air Market.

"50 vendedores de la Central ya vinieron a mi mercado, pero creo que nadie sabe de él porque es nuevo. Queremos ayudar a esos vendedores que buscan espacios", informó a La Noticia, Tua González, la propietaria del Albermarle Farmers Flea Market, quien además ofreció su número telefónico para que los vendedores puedan tener más información (704-949-7848).

González dijo que en su mercado hay plazas para vendedores y expresó a los latinos que venden en La Central que "no tienen que preocuparse" y "hay otras lugares" donde pueden seguir vendiendo como el Albermarle Farmers Flea Market.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com