La nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido podría ser 30% más mortal
Parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad, dicen los expertos.

La nueva cepa de COVID-19, detectada en Reino Unido podría ser no solo más contagiosa, sino 30% más mortal. Esto según las declaraciones de Boris Johnson, Primer Ministro británico. “Parece que hay alguna evidencia de que la nueva cepa puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, dijo.

En la conferencia de prensa, el Primer Ministro estuvo acompañado del Director Médico de Inglaterra, Chris Whitty y Patrick Vallance, asesor científico principal. Según Vallance la nueva variante podría ser hasta un 30% más mortal que la original.

Además explicó que para la población de 60 años, el riesgo promedio es de 10 muertes por cada mil personas infectadas con el virus original. Con el nuevo, las personas fallecidas podrían ser 13 o 14, según datos de ABC.

La nueva cepa de COVID-19 se transmite entre un 30% y 70% más que la anterior

Vallance añadió que la nueva cepa de COVID-19, que circula en aquel país, se transmite con más facilidad que la anterior. Según sus investigaciones esta cepa se transmite entre un 30% y un 70% más que la previa.

También que los datos de mortalidad en pacientes hospitalizados son los mismos con ambas cepas, pero que hay mayor riesgo de muerte con esta nueva cepa en cualquier ciudadano que dé positivo.

Las vacunas actuales siguen siendo efectivas

A pesar de las noticias preocupantes, Vallance, asesor científico asegura que hay datos que confirman que las vacunas son efectivas para la nueva cepa de COVID-19. El plan de vacunación en el Reino Unido sigue su curso se manera rápida.

El Primer Ministro anunció que una de cada diez personas en aquel país ya recibió la primera dosis de la vacuna. Se espera que para mediados de febrero los cuatro grupos prioritarios ya han recibido la vacuna.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario