El proyecto de Harris se llama Ley de Apoyo Económico Mensual. (Foto: AP)

En mayo, Kamala Harris propuso un proyecto de apoyo económico durante la pandemia de coronavirus de 2 mil dólares. Cuando Joe Biden anunció a la senadora de California como su compañera de fórmula en su búsqueda de la presidencia, el plan de la política pasó por la mente de muchos.

El proyecto de ley, impulsado por Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey consistía en que el gobierno federal repartiera un apoyo económico $2,000 por persona a quienes percibieran menos de 120 mil dólares  al año.

Los pagos serían retroactivos desde marzo y se entregarían hasta tres meses después  de que el Departamento de Salud haya declarado el final de la emergencia sanitaria.

Tras el anuncio de Donald Trump sobre el apoyo económico, la senadora escribió en su cuenta de Twitter que “un pago único no es suficiente” haciendo referencia a los $1,200 por persona de rescate financiero de 2,2 billones de dólares.

Con el proyecto de Harris, de nombre Ley de Apoyo Económico Mensual, hasta cinco miembros de una familia podrían recibir el apoyo, lo que se traduciría en hasta 10 mil dólares por hogar.

La ley facilitaría el dinero a las personas. independientemente si tienen número de seguro social o si presentaron impuestos el año pasado. Además de prohibir a los deudores cobrar parte del efectivo para reembolsos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario