Impacto niños-george -floyd
Derek Chauvin pasará poco más de dos décadas en prisión por la muerte de George Floyd. (Foto: AP)

Derek Chauvin pasará más de dos décadas en prisión tras dictarse sentencia en su contra, luego del juicio que enfrentó por el asesinato del ciudadano George Floyd en Minnesota, al someterlo con una rodilla sobre su cuello y asfixiarlo.

Estas escenas provocaron un impacto tal, que hubo movilizaciones por todo Estados Unidos, lanzando a millones de personas fuera de sus hogares para protestar por la igualdad de derechos y justicia para George Floyd.

Caso Derek Chauvin: Juez no consideró el impacto en niños por asesinato de George Floyd

Pero estas escenas no sólo provocaron un impacto negativo en la gente adulta, también hubo millones de niños que quedaron conmocionados por las imágenes y esto no lo tomó en cuenta el juez Peter Cahill durante las sesiones.

El juez Peter Cahill señaló que su decisión se basó en dos factores agravantes, el abuso de Derek Chauvin de su posición de confianza y autoridad, y la crueldad particular con la que trató a Floyd.

Pero algunos expertos consideran que también debió señalarse que el impacto de las imágenes de Derek Chauvin sobre George Floyd también provocó un impacto en la percepción de los niños.

Derek Chauvin pudo ser sentenciado a 30 años de prisión

Según un grupo de expertos de NBC News, el no considerar la percepción de los niños antes los actos de Dereck Chauvin influyó en que la sentencia no fuera de 30 años, tal como lo había solicitado la parte acusadora. 

En la sentencia, el juez Peter Cahill escribió que observó a tres niños, incluida Darnella Frazier, que tenía 17 años cuando se grabó el video en el que someten a Floyd, y a su primo de 9 años, “sonriendo y ocasionalmente incluso riendo”. 

Sus expresiones quedaron reveladas en un video que portaba uno de los oficiales que estuvo en el lugar de los hechos el 25 de mayo de 2020.

“Aunque el estado sostiene que estas cuatro mujeres jóvenes quedaron traumatizadas al presenciar este incidente, la evidencia en el juicio no presentó indicios objetivos de trauma”, escribió Cahill al argumentar su sentencia a Derek Chauvin. 

Expertos mencionan que el juez debió considerar el impacto sobre los niños

David Schultz, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Hamline y profesor de derecho en la Universidad de Minnesota, dijo a NBC News que el juez, por sí solo, probablemente no pueda llegar a una conclusión contundente del trauma que pudo provocar este hecho sobre los niños.

“Los abogados están capacitados en derecho. No estamos entrenados en psicología humana. No estamos capacitados en medicina”, explicó Schultz. 

Este profesor añadió que el juez Cahill debió haber consultado a unos expertos en estos temas antes de emitir un juicio sobre la validez de las percepciones de estos niños.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario