Lo que parecía una fiesta se convirtió en desgracias, pues una joven enferma de COVID-19 realizó un viaje de graduación y enfermó a 65 de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron con estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Castelar, en Argentina, quienes celebraron su graduación con un viaje a Bariloche.

Una de las chicas que estuvo en el paseo estaba enferma de COVID-19, aunque dos días antes del viaje dio negativo, parece que en los dos siguientes días no se habría cuidado y se enfermó.

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma", comentó una de sus compañeras.

La joven habría dado negativo antes del viaje.

Sin embargo otro de los alumnos en el viaje de graduación aseguró que sí tenía síntomas de COVID-19 y los intentó ocultar.

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con COVID-19”.

Buscaron que no se extendieran los contagios de COVID-19 entre los jóvenes de la graduación

Los estudiantes se quedaron 10 días en el hotel Ausiona. Y cuando comenzaron a detectar los contagios, el recinto realizó una burbuja de 300 personas y aislaron las habitaciones. De las 75 personas que hicieron el viaje, 65 se enfermaron, siendo 35 de ellos quienes presentaron síntomas durante el mismo.

Fue así que los 35 que presentaron síntomas durante el viaje se quedaron en el hotel, mientras que el resto viajó de regresó a Buenos Aires; sin embargo al llegar al Aeropuerto se detectó al resto de personas enfermas. Afortunadamente solo se ha registrado un caso que ha requerido hospitalización, pero la estudiante fue dada de alta cinco días después.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario