Algunas familias de migrantes podrían ser expulsadas de Estados Unidos por diversas causas, pero el gobierno de Joe Biden está dispuesto a ayudar a todas aquellas que sean perseguidas por el gobierno o enfrenten alguna problemática en su nación.

Joe Biden permitirá asilo a familias migrantes en proceso de expulsión 

Es por eso que la Casa Blanca anunció que las familias en proceso de deportación expedita que argumenten o expongan argumentos del por qué no pueden volver a su país, recibirán ayuda del gobierno para estudiar su caso y permanecer en el país.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca explicó que las personas en proceso de deportación podrán exponer sus distintos casos ante un juez, una vez analizados se determinará si pueden o no quedarse en Estados Unidos.

Recordemos que hace unos días, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado que reanudará las deportaciones expeditas de algunos grupos y familias de migrantes.

La Casa Blanca quiere tener un control más estricto en la llegada de migrantes

Para Psaki, este movimiento permitirá tener un control y una regulación más estricta de las familias migrantes, así como saber los problemas que enfrentan una vez que pisan Estados Unidos de forma irregular. 

“Los individuos que están solicitando asilo, que lo merezcan, serán tratados como corresponde”, dijo Psaki.

La política de Joe Biden apunta a determinar de manera justa y eficiente qué personas tienen solicitudes legítimas de asilo y otras formas de protección si así lo requieren.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario