Joe Biden no quiere ver al personal que trabaja para el gobierno de Estados Unidos infectarse con el virus del COVID-19, pero algunos políticos se niegan a inocularse una dosis y es por eso que el presidente analiza tomar medidas más estrictas ante esta situación.

Gobierno de Joe Biden obligaría a vacunarse a trabajadores federales sin excepción

Por esta razón, Joe Biden analiza la posibilidad de obligar a los trabajadores federales a vacunarse, sobre todo por la variante Delta que se ha incrementado en los casos de contagios masivos en todo el país.

Esta medida se toma por el gran número de personas contagiadas de Covid-19 en el país en las últimas semanas, lo que pondría en riesgo a los trabajadores también.

Ya hay una institución que implementa esta medida, el Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió en la primera agencia federal que hizo obligatoria la vacunación contra la Covid-19.

Jen Psaki aseguró que el gobierno de Biden piensa en esta medida

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que esta posibilidad está abierta para otras instituciones de carácter gubernamental si los números de contagios siguen en aumento.

Bajo la nueva reglamentación que impondría el gobierno de Biden, la vacunación puede considerarse una “condición de empleo”, similar a una calificación laboral. 

Ante el alto riesgo de que haya un brote masivo de COVID-19, las empresas privadas y las agencias gubernamentales pueden exigir que sus empleados se vacunen como condición para trabajar allí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario