mexicanos-indocumentados-podran-vacunarse-contra-covid-19-en-seis-estados

Entre finales de febrero y marzo, la Iniciativa Covax, que busca un reparto equitativo de las vacunas anti COVID-19, busca distribuir 337 millones de dosis.

Y es que muchos países del mundo tienen un número enorme de vacunas, mientras que en otros las dosis no están llegando adecuadamente.

En América Latina se espera que distribuya 280 millones de dosis en todo 2021, principalmente de Pfizer y AstraZeneca, las cuales empezarán a finales de febrero. En México en el primer semestre del año llegarán 472,800, buscando que al final reciba 6 millones.

Covax busca poder apoyar a cada país con vacunas que consigan aplicarse al 20% de la población con estas marcas, esperando que las de Novavax y Johnson & Johnson lleguen a más tardar en abril, esto sin contar otras como la de Moderna, CanSino, Sputnik V y otras.

Las vacunas anti COVID-19 que repartirá Covax, serán vendidas en 10 dólares por dosis, ya que sus precios oscilan entre los 3 y los 30 y se busca que sean del uniformes y accesibles.

La vacuna AstraZeneca planea fabricar más de 300 millones de dosis en este 2021 para que sean entregadas por Covax, el cual será la mayoría de las vacunas. Mientras que la Pfizer estima repartir en este año cerca de apoyará con la etapa inicial, la cual será de 1,2 millones de dosis.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario