El estado de Carolina del Norte es uno de los grandes beneficiados por la industria aeroespacial del país.

De acuerdo a diversos especialistas, la industria aeroespacial genera actualmente miles de millones de dólares y cientos de miles de empleos en el estado.

Desde 2005, el Centro de Negocios Militares de Carolina del Norte ha ayudado a las empresas a obtener más de 3,000 contratos gubernamentales por valor de más de $13 mil millones.

La fabricación, reparación y revisión de la aviación militar y aeroespacial generan alrededor de 80,000 puestos de trabajo en Carolina del Norte.

"Creo que todavía hay mucha fuerza, mucho optimismo en la industria aeroespacial, incluso durante la pandemia", dijo Mary Beth Fennell, especialista de estrategia en NCMBC.

Si bien durante la pandemia disminuyó la demanda de la aviación comercial, la del gobierno federal se mantuvo de forma estable.

NCMBC será el anfitrión de la Cumbre Regional Southeastern Opportunities in Aerospace, la cual se llevará a cabo del 16 al 17 de noviembre en Chapel Hill.

El evento contará con sesiones sobre desarrollos tecnológicos, económicos y empresariales.

"Vemos grandes oportunidades para un programa estatal que apoye las iniciativas y el crecimiento aeroespaciales", explicó Fennell.

“Estas iniciativas aeroespaciales le dan una oferta más sólida a Carolina del Norte”, añadió.

La industria aeroespacial está teniendo un gran impacto positivo en la economía de Carolina del Norte y se estima que siga creciendo en los próximos años.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Blue Angel: el histórico avión que será parte del Museo Aviación de Hickory

Uso de mascarillas en aviones se extenderá hasta el 2022

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario